Durante nuestro ciclo de vida pagamos diversos tributos, que no terminan con nuestra muerte, y luego de trabajar una vida entera, nuestro sistema tributario nos tiene reservado un último sustancioso cobro, el impuesto a la herencia sobre el patrimonio que tengamos al final de nuestros días, que puede llegar hasta una tasa marginal del 25%, de la asignación que reciba el heredero.

Recomendamos, preventivamente, tomar las medidas necesarias para ordenar su patrimonio y rebajar el aludido impuesto, a través de una planificación legal y tributaria, de modo que su familia reciba de forma ordenada su patrimonio, con el mínimo de recargos.

Al mismo tiempo, podemos ayudarles a que su última voluntad se cumpla entre sus herederos, de forma clara y transparente, para así evitar problemas en las relaciones familiares, que usualmente se provocan por no haber dejado los asuntos patrimoniales organizados.

Existen distintas herramientas que podemos utilizar, como los beneficios tributarios otorgados a los inmuebles (DFL 2), testamentos, constitución de usufructos, constitución de sociedades familiares, entre otros.

Nuestro estudio jurídico tiene experiencia en herencias y organizaciones patrimoniales, y cuenta con abogados con estudios especializados en la materia, quienes podrán  recomendarle diversas formas de estructurarse, las que debemos estudiar en cada caso particular, para que elija las posibles alternativas.

Si necesita información o asesoría, por favor, no dude en contactarnos al correo doc@castilloprieto.cl